Xalapa, Ver.- El Gobierno Federal inició el envío de mensajes envía mensajes a usuarios de telefonía móvil por la plataforma SMS con su campaña de Sana Distancia para que "te quedes en casa".

"El gobierno de México suspende labores no esenciales por covid-19 como parte de las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Pospone trámites no urgentes", informa en el SMS.

[relativa1]

A partir de este jueves todo el Gobierno Federal suspende labores

A partir de este jueves todo el Gobierno Federal suspende labores, pero se harán excepciones en áreas esenciales como Sector Salud, seguridad y limpieza, explicó el subsecretario López-Gatell.

"Todo el gobierno federal suspende labores", destacó el subsecretario López-Gatell, quien señaló que sólo se mantendrá trabajando en áreas esenciales, como personal de Sector Salud, de seguridad, de limpieza, agua y electricidad, entre otros. 

Hizo el llamado a la industria privada a permitir hacer home office a sus trabajadores o a establecer guardias para que no todo el personal tenga que salir a la calle ni trasladarse, con el fin de evitar contagios.

Se aclaró que el subsidio es por 11 días y el 60% del salario, lo que manda la ley.

La Jornada de Sana Distancia inició el 23 de marzo y concluirá el 19 de abril.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se dijo sorprendido de que la población no le queda claro que el #QuédateEnCasa es la medida más efectiva para mitigar los contagios del covid-19 para romper la cadena de transmisión del virus.

[relativa2]