Xalapa, Ver.- Con un incremento constante del número de pacientes infectados con coronavirus en Quintana Roo, los Servicios Estatales de Salud (SESA) confirmaron la tarde de este jueves el fallecimiento del primer paciente con covid-19 en Cancún.

Se trata de un hombre mexicano de 74 años, que ingresó al Hospital General de Cancún. El paciente fue colocado en terapia intensiva porque presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo, confirmó la titular de la SESA, Alejandra Aguirre Crespo.

Las autoridades sanitarias mencionaron que las personas con las que tuvo contacto el paciente que ha fallecido por covid-19 fueron identificados y se encuentran bajo vigilancia sanitaria y aislamiento, mientras que el manejo del cuerpo se hará de acuerdo a lo que establecen los Protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

[relativa1]

El segundo deceso en Jalisco

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro confirmó la segunda muerte de una persona por coronavirus en la entidad.

Durante la madrugada falleció una segunda persona a causas del coronavirus; es la séptima víctima en el país, dijo el mandatario estatal; el deceso ocurrió en un hospital del ISSSTE.

Alfaro Ramírez, informó que hoy comenzará la aplicación de pruebas masivas de covid-19.

''Estamos preparados para iniciar hoy la aplicación de pruebas masivas de coronavirus, pero las pruebas están atoradas en la aduana. Confío en que se resuelva en las próximas horas y podamos iniciar".

El gobernador espera que una vez liberadas la pruebas que se encuentran frenadas en la aduana se apliquen 600 pruebas diarias.

[relativa2]