Coatzacoalcos, Ver.- En la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el centro de Coatzacoalcos, se habilitó un área para atender a personas que presenten síntomas propios del covid-19.

Se trata del área de ginecología que ahora recibe a aquellos que tengan fiebre, tos, gripa o problemas de respiración, donde sólo se permite el acceso a los pacientes, confirmó personal del IMSS.

 “Se habilitó para los pacientes con probable covid-19; los pacientes que tengan esos síntomas, son los que pueden acudir al ser derechohabientes del seguro social. Lo que pedimos es que solo venga el paciente y si traen un acompañante se pide que guarden su distancia”, dijo una de las trabajadoras de la dependencia sin revelar su identidad.

Mencionó que es una atención con estricta medida sanitaria, donde se da información necesaria a través del equipo multidisciplinario.

La entrada es por la avenida Román Marín donde encuentran dos enfermeras con el equipo de protección quienes aplican un breve cuestionario a las personas.


Familiares esperan a pacientes

Hasta el momento han sido muy pocos los que acuden a esta área, en su mayoría algunos con neumonía.

Este mediodía doña Guadalupe Martínez se encontraba esperando a su hermana quien llegó a urgencias por tos y fiebre y fue trasladada a esta área para descartar el coronavirus.

 “Sí estando en urgencia me la trasladaron a esta área como a las ocho de la noche, a las doce sale un doctor y me dice que a mi hermana la iban a dejar hospitalizada por los síntomas que tiene”, dijo la dama.

Reclamó que por varias horas no le dieran información de su hermana, pues aseguraba que desde la noche anterior la tenían internada.

Sin embargo las enfermeras señalaron que la información se proporcionará cada determinadas horas o en los cambios de turno.

El IMSS pide a la población que presente alguno de estos síntomas o tiene antecedentes de viajes nacionales o internacionales en las últimas semanas, acudir lo antes posible.

[relativa1]

[relativa2]