Coatzacoalcos, Ver.- Tras recibir  el reporte de amenaza de saqueo a la tienda Chedraui 3 ubicada en la colonia Rancho Alegre de Coatzacoalcos, elementos de la Policía Naval y Municipal de implementaron esta tarde un fuerte operativo de seguridad en la plaza comercial Krystal, donde se ubica este negocio.

Las acciones se realizaron la tarde de este viernes 27 de marzo, cuando 3 patrullas de Seguridad Pública Municipal y una de la Policía Naval atendieron el llamado de alerta de parte del personal de seguridad  del centro comercial al identificar a sujetos desconocidos, que de manera sospechosa se acercaban.

De inmediato los policías hicieron un rondín por toda la plaza con  el objeto de disuadir todo intento de saqueo, sin embargo no encontraron a ningún responsable, por lo que pudo tratarse de una falsa alarma.

Los efectivos permanecieron por más de media hora en el lugar y posteriormente se retiraron de la zona.

Sin embargo en la tienda Chedraui se observa una serie de barricadas de madera a lo largo de todos sus vitrinales, como medida preventiva para impedir estas acciones.

Aunado a ello, sus gerentes confirmaron que cuentan con sistema de alarmas y de videovigilancia conectados al C4.

Apenas este jueves pasado, el comandante de la Policía Municipal Víctor Ulises Osorio Soler, informó que en esta contingencia de Fase 2 por Coronavirus, algunos sujetos han aprovechado las redes sociales para sembrar pánico y publicar mensajes de odio que concitan al saqueo de las tiendas comerciales, lo que constituye un delito penal sancionado con prisión.

Argumentando que no bajaran la guardia y acudirán a todos los llamados de auxilio.

[relativa1]

[relativa2]