Xalapa, Ver.- La demanda de servicios sexuales en Xalapa disminuyó un 90 por ciento como consecuencia de llamado de las autoridades para que los ciudadanos se resguarden en su hogar ante la pandemia de coronavirus covid-19.

Esto ha afectado a, por lo menos, 40 sexoservidoras que desde hace una semana comenzaron a resentir los efectos de la pandemia; ahora, ni siquiera pueden pagar la renta o la comida que deben comprar para su subsistencia, señaló la representante de “Soy Humano” Xalapa, Frida Méndez.

Integrantes de dicha organización explicaron que están apoyando a los trabajadores sexuales para gestionar apoyos ante el Ayuntamiento de Xalapa, sin embargo, no todos se dedican a esta actividad.

“Empezamos a ver la disminución de nuestro trabajo desde hace ocho días, bajó como hasta un 90 por ciento. Hay días que no se gana nada, por nuestras condiciones de género somos discriminados y no nos dan empleo”, expuso en entrevista una afectada.

Por ello acudieron al Palacio Municipal y pidieron el apoyo de alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, para que puedan trabajar en alguna plaza temporal o bien los ayuden para el pago de sus necesidades básicas. 

“Hablamos con el alcalde Hipólito Rodríguez para las sexoservidoras y sexoservidores, porque mermó el trabajo, y necesitamos recursos para manutención, renta y demás”.

Dijo que si les ofrecen empleo temporal tal como propone el alcalde ellas están dispuestas a aceptarlo. “Si el alcalde nos da la oportunidad de trabajar, nosotros lo haríamos”.

[relativa1]

[relativa2]