Xalapa, Ver.- El empresario xalapeño Rafael Hakim Urreta, confirmó a través de su cuenta de Facebook, que dio positivo en la prueba de coronavirus. En su mensaje publicado este sábado 28 de marzo, dijo no saber dónde se contagió.

En su post mencionó que 14 personas cercanas o amigos también han dado positivo, por lo que recomendó a sus contactos en la red social a respetar la cuarentena que estableció el gobierno federal.

Pidió a las personas con las que convivió en las últimas dos semanas a mantenerse aletas a los posibles síntomas, y acudir de inmediato al médico.

Apenas esté viernes 27 de marzo, el sector salud confirmó el primer caso de coronavirus en Xalapa. El empresario subió su mensaje este mismo sábado, confirmando que le habían entregados sus resultados. 

A continuación, el mensaje textual del empresario:

“Hola amigos, hace un rato les comuniqué que contraje el virus del Corona a razón de qué varios de los amigos que tengo en esta cuenta de Facebook estuvieron conmigo estos últimos 15 días y la indicación del Dr. es que comuniqué a todos con los que tuve contacto, creo que este es el medio en donde todas las personas con las que estuve se puedan enterar.

Aún no se cuándo ni dónde lo contraje razón a la que no puedo determinar si cuando fui a Xalapa que fue hace dos semanas ya lo traía.

Me encuentro bien, con dolor en el pecho, espalda y con un poco de dificultad para respirar, los doctores me comentan que debo de guardar reposo y no alarmarme que mi recuperación es cuestión de tiempo.

Subiré las Indicaciones que me dieron los Doctores.

Agradezco mucho a todos por sus mensajes y muestras de cariño, estoy seguro de que saldré bien y pues a guardarse en casa y no salir ya vieron que esto es bien sencillo de contagiar. Yo tengo a más de 14 amigos que se han contagiado y que han salido adelante solo hay que poner nuestro granito de arena de ya no salir y respetar la cuarentena para que esto no se propague más y no ponga en peligro a los adultos y enfermos que son los que más corren peligro.

Disculpen si no he les he podido contestar por teléfono, pero más tarde me comunicaré con ustedes.

¡¡Saludos!!

¡¡Animo!!

Atte. Rafael Hakim Urreta.

[relativa1]

[relativa2]