Xalapa, Ver. - El gobierno del Veracruz habilitó la plataforma promover.veracruz.gob.mx, que tiene por objetivo la promoción y vinculación de productos y servicios veracruzanos en los 212 municipios, para la compra-venta durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Según la descripción del portal su objetivo es reactivar la economía desde lo local, apoyando a los micro, pequeños y medianos negocios a fin de afrontar esta etapa de contingencia sanitaria, que provocó el covid 19, “Promover podrá llevar todo lo que necesitas (ya sea un producto o servicio) a la puerta de tu casa”.

Los potenciales vendedores y compradores se deben dar de alta en el portal, incluso, hay un apartado para registrar a taxistas que podrán prestar el servicio de entrega.

En la página se ofertan productos de consumo, alimentos preparados, servicio médico, servicios, mascotas, productos artesanales y otras. El gobierno se deslinda del proceso de compra y venta, pero hace recomendaciones a las partes involucradas en la transacción.

Se les pide a los vendedores: verificar que la mercancía que se envía cuente con las características solicitadas, en buenas condiciones y que llegue a los clientes; pide mantener inventario actualizado; un trato cordial con los clientes; conservar un orden de prioridad de atención; la mejor publicidad para el negocio es un cliente satisfecho.

También les piden llevar un registro de los clientes y las ventas; tomar adecuadamente los datos del cliente y pedir referencias del lugar de entrega; elegir la mejor ruta para que tu tiempo de entrega sea eficiente.

Por seguridad, mantén tu vehículo en óptimas condiciones; verifica que la persona que está recibiendo el producto sea quien lo solicitó.

Para los compradores, les piden cuidar las condiciones sanitarias de higiene y sigue las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud; antes de pagar, verifica que la mercancía llegue en las condiciones solicitadas; y no dar pagos en efectivo por anticipado.

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