Xalapa, Ver.- Luego de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayab Meneses, confirmó este sábado que dio positivo a la prueba de coronavirus, medios de esa entidad han reportado que el 18 de marzo se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Dos días después se reunió con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

El portal Criterio de Hidalgo confirmó la reunión entre el ejecutivo federal e integrantes de su gabinete con Omar Fayab, pues a través de su cuenta de Twitter, el gobernador informó sobre su viaje a la capital del País.

Este sábado, Omar Fayad indicó -desde sus redes sociales- que dio positivo a coronavirus, por lo que determinó aislarse, y se mantendrá atento a sus responsabilidades en la administración pública.

”Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, escribió en su red.

La nota del portal también da cuenta que el Ejecutivo de Hidalgo se reunió con su gabinete en el cuarto del Operativo Escudo para dar seguimiento a las medidas y acciones que se llevan a cabo ante la contingencia del coronavirus, por lo que el grupo será sometido a los exámenes para descartar que son portadores del covid-19.

[relativa1]

[relativa2]