Xalapa, Ver.- Desde este domingo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumió la seguridad de las bodegas de medicamentos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicadas en los municipios de Veracruz y Río Blanco.

Fuentes oficiales confirmaron que se trata de un operativo nacional que se puso en marcha para garantizar la seguridad de los medicamentos y equipos que se estarán usando durante la contingencia sanitaria que vive el país.

El IMSS, se puntualizó, sigue a cargo de la administración de sus instalaciones y los elementos de la Sedena únicamente estarán resguardando.

Lo anterior, indicaron, es con el fin de evitar saqueos y robos, por lo que cualquier persona que sea sorprendida, ya sea ajena a la institución, e incluso empleados, médicos o enfermeras que sustraiga este material será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La vigilancia, aclararon, se limita únicamente a los edificios que resguardan el citado material, ya que el resto de los inmuebles de la institución que tienen mobiliario y otro tipo de equipo permanecen con su vigilancia normal.

Fue a las 10 de la mañana cuando el personal militar arribó a las instalaciones ubicadas en Río Blanco para proceder a iniciar sus labores de vigilancia.

Erróneamente, en redes sociales comenzó a circular información en torno a que el Ejército y la Marina estaban tomando el control de los hospitales.

[relativa1]

[relativa2]