Xalapa, Ver. - El Gobierno de Veracruz anunció un paquete de beneficios fiscales y obligaciones dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, ante las consecuencias económicas de las medidas por aislamiento y sana distancia.

Sin embargo, en conferencia el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez condicionó los beneficios explicando que quedan excluidas las empresas con más de 50 trabajadores.

Además, a las Mipymes interesadas en participar en los beneficios fiscales, les requirió no despedir a sus trabajadores e incluso, continuar con las inversiones durante y después de la contingencia por coronavirus en el estado de Veracruz.

Entre las medidas ofrecidas por el Gobierno, destaca el diferir al 30 de junio la fecha límite para los dueños de automotores para pagar la tenencia vehicular, y este mismo beneficio lo extendió a los transportistas en las modalidades de taxi, mixto rural y servicio urbano.

A la vez, García Jiménez anunció la disposición del Gobierno de Veracruz de reiniciar el proceso de pago a los proveedores del Gobierno de Veracruz.

“He instruido al secretario de Finanzas que reinicie el pago de adeudos con proveedores que se vienen arrastrando de años atrás, que se inicie con un pequeño pago, parejo para la gran mayoría y que se trata de cubrir a los más que se pueda, el primer pago, dependiendo del adeudo que sea de 100 mil pesos para cada uno”, indicó.

En cuanto a los beneficios, admitió que las micro, pequeñas y medianas empresas interesadas pueden “concursar” por la oportunidad de diferir el pago del impuesto a la nómina correspondiente al bimestre marzo-abril, al 30 de junio de 2020.

[relativa1]

Se deben comprometer a mantener activa la plantilla laboral que mantienen actividades sustanciales impostergables, evitando subcontrataciones tercerizadas, también llamado outsourcing y no generar despidos y respetar derechos laborales y humanos y posterior a la contingencia acelerará a recuperación del empleo”, enfatizó.

A esto, se añaden los 2 mil millones de pesos autorizados por la federación para otorgar préstamos en el estado de Veracruz para las micro y pequeñas empresas, dentro del paquete global de 25 mil millones de pesos anunciados por el Gobierno federal.

Mientras que, por parte del Programa PROMOVER, se destinarán 100 millones de pesos para dar créditos a 10 mil empresarios, cada uno de 10 mil pesos.

En suma, calculó que se beneficiarán a 90 mil empresarios en el estado de Veracruz con las acciones anunciadas y los apoyos del Gobierno Federal.

[relativa2]