Xalapa, Ver.- El arma con el que un hombre habría disparado en tres ocasiones contra la periodista María Elena Ferral es calibre 45. Los impactos los recibió en el brazo, en el glúteo y en el abdomen. Su estado de salud es grave, confirmaron autoridades estatales. 

El arma que utilizaron para atentar contra Ferral Hernández es del mismo calibre que utilizaron para asesinar a Celestino Ruiz Vázquez, acribillado el pasado 2 de agosto de 2019, en La Bocanita, Actopan. 

La agresión contra Elena Ferral, colaboradora de El Diario de Xalapa y dueña del medio Quinto Poder, es la segunda agresión contra periodistas en el gobierno del morenista, Cuitláhuac Garcia Jimenéz. La comunicadora fue agredida en el centro de Papantla, al norte de la entidad. 

En Twitter, el mandatario estatal informó que la comunicadora está siendo atendida y criticó a periodistas de la entidad a quien aseguró de haber anunciado su muerte sin haber verificado tal acontecimiento. 

Ferral Hernández está siendo intervenida en el hospital general de Papantla y su estado de salud es grave, confirmaron autoridades estatales a E-Consulta Veracruz.

[relativa1]

[relativa2]