Xalapa, Ver.- Personal que integra la Jurisdicción Sanitaria y Centro de Salud se manifestaron también en Córdoba para exigir equipo de protección para no ser contagiados de coronavirus.

El plantón, se llevó a cabo en la calle 21 y avenida 11; al respecto, Margarito Ramos, secretario general la Subsección 8 de la Sección 26 de los trabajadores del Sector Salud y Asistencia, explicó que la inconformidad radica en que los pusieron a trabajar sin las medidas básicas de protección.

Aseguró que no se niegan a laborar, que lo harán pero que urgen sea atendida su petición de insumos para prevenir que sean infectados por el virus covid-19.

Criticó la decisión de la Jeda de la Jurisdicción al no enviar a su casa a personal de riesgo que labora al interior de las instalaciones, “peso más la palabra de Jefa   y del Gobierno estatal que el decreto del Presidente".

Los manifestantes externaron su preocupación al sentirse en riesgo, por lo que la manifestación se mantendrá hasta que les sean garantizadas las medidas adecuadas para protegerse del virus.

[relativa1]

[relativa2]