Veracruz, Ver.- El gobierno municipal de Orizaba emitió un comunicado en el que indica e informa a los habitantes del municipio, sobre el uso obligatorio de cubrebocas en exteriores.

Autoridades del ayuntamiento indicaron que se debe usar siempre que se esté en el exterior, incluso dentro de lugares públicos de actividades esenciales, como bancos, mercados y transporte público.

Sin embargo, este medida no es obligatoria, de acuerdo con las autoridades de salud federal, quienes indican que solo personal de salud, y de servicios básicos deben usar esta protección en hospitales, además de las personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, aun dentro de sus casas.

Para el público general y personas sanas, no es indispensable el uso del cubrebocas, pero la aplicación de la sana distancia, de al menos metro y medio entre personas, el lavado constante de manos, cuando menos cada 30 minutos en caso de salir al exterior.

Asimismo, en caso de resfriado, o síntomas de gripe, estornudar y toser en la parte interna del codo, y no tocarse la cara ni oídos, y de ser necesario, deberá lavarse las manos antes.

Municipio proveerá de cubrebocas

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí, indicó que los talleres del DIF municipal trabajarán en la producción de cubrebocas, los cuales serán entregados, de forma gratuita y  de casa en casa, a los habitantes del municipio.

Elementos de Protección Civil toman la temperatura a las personas que aún transitan por las calles de la ciudad, además el munícipe exhorta a la población a no salir “para que no llevemos el virus a casa”.

[relativa2]

[relativa3]