Veracruz, Ver. Palaperos y vendedores de la zona de Villa del Mar se negaron a retirarse de las playas como parte de las medidas para evitar contagios por coronavirus que impuso el Gobierno del Estado.

Los inconformes confrontaron a elementos de la Secretaría de Protección Civil y de la Policía Naval, que hicieron el apercibimiento para que se retiraran de la bahía.

José Luis Salvador Sánchez, uno de los vendedores inconformes, dijo que buscarán que las autoridades estatales y federales ofrezcan alternativas de apoyo, ya que de lo contrario no pueden parar de trabajar de un día otro.

 

 

"Yo voy a seguir vendiendo, nosotros queremos que se abra el diálogo para que nos apoyen porque no nos pueden quitar una fuente de trabajo de un día a otro, porque somos gente que vamos al día, necesitamos un apoyo".

 

 

Otros vendedores manifestaron que la zona de Villa del Mar es uno de los principales centros turísticos que emplea a cientos de familias en la ciudad.

 

 

"Somos más de 300 personas, entre vendedores y comerciantes, que vivimos de esto, a parte la gente que depende de las palapas, los que son meseros o cocineros".

 

 

 

La medida forma parte de las recomendaciones instruidas por el Comité Técnico de Salud del Gobierno del Estado, con la finalidad de reforzar las acciones de prevención contra el coronavirus.

A penas este jueves, el organismo estatal determinó reforzar las medidas preventivas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que incluye dichas localidades y el municipio de Medellín de Bravo.

Entre otras acciones, se instruyó que se coordinaran acciones entre autoridades de los tres órdenes para vigilar que las personas no asistieran a las playas, además del cierre de plazas comerciales y la suspensión de actividades no fundamentales.

Lo anterior derivado de seis casos registrados como positivos en esta conurbación, cuyas características eran de contagio comunitario, es decir, de pacientes que no tenían antecedentes de viajes al extranjero con contactos con personas de reciente ingreso al país.