Xalapa, Ver.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz se pronunció a favor de que los institutos políticos donen la mitad de sus prerrogativas para atender la contingencia sanitaria por coronavirus.

A nombre de la dirigencia y de sus compañeros legisladores, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, pidió a los líderes en la entidad a solidarizarse con médicos y enfermeras, al pedir que se destinen poco más de 150 millones de pesos para la compra de material, insumos y equipo para los hospitales de Veracruz.

En un video que subió a sus redes sociales, recordó que en Veracruz se destinaron 325 millones de pesos para el financiamiento de los partidos. De ese total a Morena le corresponde 124 millones de pesos; al PAN 88 millones de pesos; al PRI 52 millones de pesos, al PRD 33 millones de pesos y el Verde 28 millones de pesos.

“Yo quiero decirle que nosotros como legisladores de morena estamos de acuerdo que el partido entregue el 50 por ciento de sus prerrogativas, y hacemos un llamado para que los demás partidos también hagan sus donaciones”, planteó.

El pasado 16 de marzo, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que presentaría una propuesta a la 65 legislatura, que buscaba reducir el gasto de las elecciones para el 2021, sin embargo, nunca se planteó en qué consistía la iniciativa.

La propuesta fue criticada por la oposición al considerar que estaba usando la contingencia para debilitar a los institutos políticos.