19:40 | El último reporte de la Secretaría de Salud Federal confirma que 79 personas murieron a consecuencia del coronavirus, covid 19. De esas, tres radicaban en Veracruz.

En el informe diario se detalla que hay mil 890 casos positivos; 37 los reportó la Secretaría de Salud de Veracruz, lo que implica dos casos más a los que se dieron a conocer este viernes 03 de abril.

Además, hay otros nueve mil 500 casos que ya se descartaron; y existen 5 mil 827 personas con los síntomas, por lo que se mantienen como sospechosos.

 

15:00 | En medio de la contingencia sanitaria que promueve el aislamiento social, el Estado apoyará en la difusión de actividades eclesiásticas con motivo de la semana santa, que inicia este domingo 05 y termina el 11 de abril.

La televisora estatal, RTV, apoyará en la difusión de las actividades eclesiásticas a partir de este sábado, anunció en redes sociales el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

14:00 | La alcaldesa de Tamiahua, Citlalli Medellín Careaga, mantiene aisladas al menos a tres familias de forma involuntaria, luego de que algunos de sus parientes llegaran de Monterrey, en Nuevo León,  y un vecino acusara que podrían portar el virus covid-19. 

Quienes viajaron desde el estado norteño, para resguardarse en Tamiahua,  lograron burlar los “retenes” que desde el pasado 20 de marzo mantienen en las entradas del municipio para evitar la entrada de foráneos, según propuso la alcaldesa. 

Los afectados señalan que la edil los mantiene bajo vigilancia para evitar que salgan de casa, por lo que sus víveres han empezado a escasear. Afuera de la vivienda ubicada junto al río, fue colocada una cinta de “NO PASAR”. 

13:30 |  El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz se pronunció a favor de que los institutos políticos donen la mitad de sus prerrogativas para atender la contingencia sanitaria por coronavirus.

A nombre de la dirigencia y de sus compañeros legisladores, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, pidió a los líderes en la entidad a solidarizarse con médicos y enfermeras, al pedir que se destinen poco más de 150 millones de pesos para la compra de material, insumos y equipo para los hospitales de Veracruz.

-

13:00 | Músicos independientes que tocan en restaurantes, y algunos más que se han quedado sin trabajo; tocan este sábado en el parque central de Coatzacoalcos, para pedir apoyo de la población con despensa o dinero.

12:30 | El Instituto Tecnológico de Poza Rica (ITSPR) también se sumó a la lucha contra el coronavirus en el estado, al imprimir y entregar mascarillas a personas médico. Para esta labor, emplean impresoras 3D que tienen en el plantel educativo y son llevadas a médicos y enfermeras que laboran en nosocomios de Poza Rica y que están expuestos al virus covid-19.

Además, también trabajan en coordinación con el Comité Municipal de Salud con quienes realizan tareas de fumigación en la cabeza municipal; utilizarán drones para esparcir un compuesto químico sin efectos secundarios. 

12:00 | Vendedores y palaperos de la zona de Villa del Mar se niegan a retirarse de las playas de Veracruz, pese a que fueron apercibidos por personal de Protección Civil y de la Policía Naval.

 

11:00 | La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó la noche del viernes que el empleado del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), de identidad reservada N.L.M., falleció por coronavirus 2019.

De esta manera, el número de decesos por COVID-19 aumentó a dos personas, luego de que la dependencia anunció la muerte de un hombre residente en el municipio de Tlacotalpan.

Cabe agregar que en el estado, el número de pacientes positivos aumentó de 30 a 35, luego de detectarse tres casos más en el municipio de Veracruz, uno en La Antigua y el paciente ya fallecido de Emiliano Zapata.