Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora extrema medidas ante la pandemia de coronavirus. Advirtió que arrestará a las personas que esten en la calle sin razón justificada y se comporten de manera agresiva al forzar su entrada al municipio. 

Dicha acción fue anunciada por la administración a cargo del alcalde Wilman Monje Morales, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales. 

En el documento la autoridad local expuso que “persona que esté en la calle sin razón justificada y personas foráneas que el retén tengan un comportamiento agresivo o quiera ingresar a la fuerza al municipio serán arrestadas 12 horas”.

La medida despertó toda clase de reacciones y comentarios a través de las cuentas oficiales del Ayuntamiento, donde aseguraron que la zona centro de la ciudad continúa llena de gente pese a la contingencia sanitaria por covid-19.

Entre otras medidas adoptadas en Gutiérrez Zamora se encuentran la colocación de un sanitizador en la entrada del municipio y la instalación de un retén en el puente de Barriles, donde las personas deberán someterse a protocolos de limpieza.