Coatzacoalcos, Ver.- "A 20 pesitos jefe, tenemos de varios colores y son lavables", nos grita un joven que se instaló con la cabeza de un maniquí que tiene un cubrebocas, en un crucero de Coatzacoalcos.

Es el nuevo negocio nos dice el hombre que omitió su nombre y junto a su compañero de identidad anónima también, están instalados en el camellón central de la avenida Universidad, frente a los centros comerciales desde este fin de semana.

Son cubrebocas hechos de tela y en el anuncio que cargan indica que son lavables, aunque no menciona donde los elaboran ni como los adquirieron.

"Nosotros los compramos y ya lo revendemos aquí a las personas que lo quieran a 20 pesos te digo", señala.

Asegura que este lunes ya vendió más de cinco pues apenas los están promocionando y aún trae una caja llena de ellos.

Los ofrecen junto al juego de loterías que son menos buscados por las personas en esta contingencia.

Desde que inicio la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades federales han repetido sin cesar que las mascarillas solo son para el personal sanitario, los enfermos y su entorno cercano.

Sin embargo, poco ha sido tomando en cuenta por las personas quienes desde que se presentó el primer caso de covid-19 en México corrieron a las farmacias para comprarlas por paquetes, al grado de que estos negocios reportaron desabasto total como se dio a conocer por este medio.

Por ello algunos vivos han aprovechado esta situación para comercializarlos en diferentes lugares y ahora en los cruceros.

Por ello, debe analizar si realmente los necesita y sobre todo saber dónde comprarlos.