Xalapa, Ver.- Al menos un 90 por ciento de los 680 mil adultos mayores inscritos en los programas federales cobraron su respectiva pensión "adelantada" por el Gobierno de México con motivo de la Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor.

Dicho adelanto equivale a dos bimestres, ofrecido por la Federación a las personas de la tercera edad, indicó el Delegado de los Programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Además, por parte de los programas de pensiones a las personas con discapacidad, el Gobierno registra un adelanto de pago al 85 por ciento de un padrón conformado por 60 mil personas en el estado de Veracruz.

"Con el adelanto de dos bimestres la inversión será de 4 mil millones de pesos, más 600 millones de pesos del programa La Escuela es Nuestra", indicó Huerta.

A lo anterior, agregó que en este 2020 se destinarán 50 mil millones de pesos de apoyos directos a la población o inclusión productiva.  

De la citada cifra, más de 25 mil millones de pesos se estarían ejecutando en los próximos meses, a más tardar en mayo.

Por otra parte, negó que se sume a la propuesta del Gobierno Federal para que los políticos donen su sueldo  atender la emergencia por coronavirus COVID-19, esto, dado que sus ingresos ya han sido recortados.

"Hay gobierno estatal y municipales que tienen recursos para atender a la población" finalizó.