Xalapa, Ver.- Labor gratuita de defensoría a los afectados por la Emergencia Sanitaria exhortó el presidente del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Vito Lozano Vázquez.

La recomendación la emitió a los expertos en Derecho a modo de apoyar a las personas sin capacidad para pagarlos servicios de salud, a consecuencia de la pandemia por covid-19.

"Hay que atender a las personas vulnerables que no tienen ahora para pagar, que se les asista porque hay juzgados de control, familiares y penales de guardia, así como el Ministerio Público", señaló.

El litigante aseguró que, a pesar de la contingencia, el trabajo para los penalistas y abogados de otras áreas continúa en los Distritos Judiciales.

“La gente no tiene dinero; va muy mal. Muchos necesitan servicio, pero se quedaron sin trabajo o no tienen para pagar; por eso se debe de cooperar con esas personas”, planteó Lozano Vázquez.

Aseveró que al igual que micro, pequeños y medianos empresarios, también los abogados experimentan una afectación económica, aunque, el trabajo abunda especialmente en el ámbito penal.

"Nuestro problema no es tanto que reduca el trabajo (…); lo que se está complicando es que desgraciadamente no todo el personal del Poder Judicial está trabajando y sigue habiendo personas con necesidad de asesoría legal", refirió.