Xalapa, Ver.- Pobladores del municipio de La Loma, en Jilotepec acusaron que desde hace más de 15 días no cuentan con el servicio de agua potable, en plena contingencia de salud por el virus covid-19.

Los lugareños, acusaron que el municipio presidido por Sergio Fernández Lara inició la repartición del líquido vital en pipas transportadoras, sin embargo, no se trata de un servicio gratuito, pues deben pagar $250.00 cada vez que lo reciben.

Los inconformes refirieron que se trata de muchas familias de escasos recursos, que se dedican a la ganadería y agricultura, actividades que no pueden desarrollar sin agua potable, por lo que temen que sus animales se queden sin agua para beber y sus siembras se pierdan.

La última vez que recibieron el servicio de agua en pipa, y tras pagar los 250 pesos por familia, se percataron que el agua tenía olor “a podrido” por lo que no pueden usarla para lavar trastes, bañarse o darla de beber a sus animales de campo.

Sus vecinos, habitantes de una comunidad de La Concha, también del municipio de Jilotepec, previamente les dejaban tomar agua, pero ahora se los han prohibido.

“Los de La Concha nos dejaban que agarráramos de su agua por las noches, era un acuerdo de vecinos, a ellos les llegaba de día, y a nosotros de noche, pero con la sequía y la poca agua que llega, los de La Concha ya no, nos dejan agarrar agua” afirmó una mujer habitante de La Loma.