Coatzacoalcos, Ver.- Con un drone agrícola sanitizaran espacios públicos en el el municipio de Las Choapas, para evitar contagios de covid-19 entre la población. 

Se trata de un dispositivo marca AGRAS modelo MG-1P, que fue adquirido por las autoridades municipales para hacerle frente a la contingencia con espacios libres de bacterias y virus. 

Tiene un tiempo de vuelo de 10 minutos, con los que se podría fumigar una hectárea, pues tiene una capacidad de almacenaje de 20 litros de líquido y puede volar a una altura de 30 metros.

La empresa que vendió el dispositivo realizó una demostración en la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, donde se dieron a conocer las especificaciones con las que opera el artefacto, convirtiendo a este municipio en el primero en el estado de Veracruz en utilizar estos dispositivos.

Acciones que se han visto en redes sociales en otros países como Estados Unidos y España, donde los casos de coronavirus suman en miles. 

El drone será llenado con sustancia satinizante, fórmula para desinfectar espacios y objetos donde pueda anidarse el covid-19.

Y los primeros espacios en ser fumigador son la Unidad Deportiva y el edificio del ayuntamiento.