Xalapa, Ver.- China anunció su primer día sin muertos por coronavirus desde que admitió la epidemia hace más de dos meses.

El número cero en descesos llega en un momento simbólico, este miércoles se levantará el cerco por cuarentena de Wuhan que inició desde el pasado 23 de enero.

El país oriental anunció el primer muerto a causa de lo que entonces denominaron “neumonía atípica”, más tarde nombrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como covid-19.

En China se declararon 3 mil 331 muertos por esta enfermedad, sin embargo, un informe de la CIA estadounidense considera que la cifra real podría ser más alta.

El pasado lunes 6 de abril, se anunció una única muerte por coronavirus, por lo que el país donde inició la pandemia habría logrado imponerse sobre el patógeno.

Desde comienzos de marzo el país ya había registrado un descenso cada vez mayor del número de nuevos contagios. 

Levantar el cerco de Wuhan supondría un hito en la lucha contra la enfermedad y una señal de las cosas podrían volver a la normalidad.

A partir de este miércoles, quienes deseen marcharse de Wuhan podrán hacerlo si demuestran estar en buen estado de salud mediante una aplicación telefónica.

Desde el 28 de marzo ya puede entrar en esta ciudad de 11 millones de habitantes a orillas del río Yangtzé quien lo desee, siempre que demuestre también que no es portador del virus.

Con información de El País