Xalapa, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Apazapan, junto con personal del Ayuntamiento colocaron un cerco sanitario para impedir la entrada de turistas al municipio. 

Gabriel Landa, enlace regional de Protección Civil Estatal en Coatepec, informó que esta medida se tomó tanto en Jalcomulco como en Apazapan, por ser lugares turísticos. 

A decir del funcionario, hasta hace pocos días había afluencia de personas que acudían a "vacacionar"; quienes además se reusaban a retirarse, por lo que las autoridades implementaron esta medida. 

Por lo anterior, también fueron cercados balnearios y ríos para evitar que se reunieran grupos de personas en estos sitios. 

“Se colocó un cerco sanitario, para evitar que lleguen turistas al municipio, a los ríos y balnearios, los cuales ya están acordonados, la Policía Municipal hace recorridos mañana, tarde y noche para evitar el ingreso de la gente.

Por ser lugares turísticos, la cuarentena no la toman como tal sino como vacaciones y esto propicia que acudan a estos lugares, por eso estas medidas” mencionó Gabriel Landa.

Al cierre de balnearios y cuerpos de agua, se han sumado los municipios de Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes y Teocelo; donde además se ha reforzado la vigilancia policíaca para evitar que las personas acudan a estos lugares. 

Con información de Al Calor Político - Sandy Barradas