Xalapa, Ver.- El director de Desarrollo Económico del Municipio, Gerardo Martínez Ríos, afirmó que a la fecha se permite la compra-venta de bebidas embriagantes, a pesar de que desde el pasado 22 de marzo se ordenó el cierre de bares, cantinas y cervecerías como medida sanitaria ante el covid 19.

Contrario a otros municipios donde ya se prohibió la venta de cerveza y alcohol, en la capital del Estado aún se permite su comercialización.

Sin embargo, aclaró, las autoridades municipales se mantienen alertas de lo que se anuncie a nivel federal, por lo que en caso de que se determine suspender la venta de alcohol acatarán la medida.

“Aun no hay decretos, estamos basados en los lineamientos de la federación, todavía no hay ley seca” confirmó a medios de comunicación.

Tras hacer un llamado para mantener las medidas necesarias para evitar el contagio del covid 19, insistió que recientemente se publicó en la Gaceta Oficial del Estado los negocios que debían permanecer abiertos, con el objeto de garantizar el abasto de alimentos y básicos a la población.

Según la gaceta oficial pueden permanecer abiertos al público: centros comerciales, consultorios médicos, tortillerías, tiendas de empeño, tiendas de abarrotes, farmacias y restaurantes, solo si ofrecen servicio a domicilio.