Si bien un sofá sirve para sentarse, también puede convertirse en el protagonista del hogar, la pieza escultórica que hará que su sala sea el centro de atención en un abrir y cerrar de ojos. Pero además de un buen diseño, es necesario que represente comodidad. 

Hoy en día, las personas viven ajetreadas, mantener un hábito saludable y un estilo de vida puede convertirse en una odisea, si eres una persona joven que acaba de mudarse solo o con su pareja, lidiar con encontrar un sofá que combine funcionalidad y diseño es una gran alternativa, pero también puede convertirse en la más difícil de las tareas. 

Cuando decoras tu departamento, y especialmente cuando llega el momento de comprar tu primer sofá o renovar uno antiguo deberás poner estos dos aspectos en la balanza.

Esta pieza central en tu departamento debe ser el objeto más versátil de todo el hogar, según los expertos en decoración de interiores. Y es que si pensabas que solo sirve para sentarte a ver la tele o leer, debe poder funcionar como un espacio de trabajo improvisado, un perfecto espacio para recrear una sala de cine, especialmente hoy en díe que el plan Netflix  & Chill es de las actividades preferidas de las personas, y por supuesto, funcionar como cama extra para tus invitados o hasta para disfrutar de un momento distinto dentro de tu hogar. De hecho, los sofa cama matrimonial se han convertido en una tendencia y son de los objetos de deseo para parejas jóvenes.

Una vez que determines la función que tendrá dentro de tu hogar, tus necesidades y tu presupuesto, podrás centrarte en el diseño. Pero para hacerte el trabajo más sencillo, hemos realizado una selección de los mejores sofás para este 2020. 

  • El sofá multiusos. 

La alternativa ideal para aquellos que no solo buscan un asiento. En el mercado existen sofás multiusos que incluyen bandeja para colocar el café, una mesa auxiliar y un brazo externo, además de servir como cama en caso de que tengas que improvisar con la visita. 

  • De estilo danés

Si te gusta el minimalismo, entonces el estilo danés te atrapará. Para hogares acogedores y amantes de lo hipster. 

Este sofá es el ejemplo de la elegancia que emana el diseño escandinavo. Además,aporta durabilidad  y confort.

  • En L 

Ideal si dispones de espacio suficiente. este tipo de sofás aportan modernidad y comodidad y son la pieza protagonista en los momentos para compartir con la familia o los amigos.

  • De cuero 

Además de ser un clásico, es la manera perfecta de decorar tu departamento con tu sofá como protagonista. Los colores más usuales son el negro, marrón, beige, gris y blanco y combinan con todo. Este tipo de sofás, son ideales para decorar tu depa independientemente del estilo: minimalista, moderno, de madera… el protagonista es el sofá.

Si aún no sabes qué estilo va contigo, puedes tomarte el tiempo para elegir. Puedes tomar fotos con la cámara de tu celular a sofás con distintos estilos y ver cuál va mejor con el estilo de tu depa.