Veracruz, Ver.- Una serie de televisión es grabada en la zona de la plaza Bicentenario, en las playas de Boca del Río, pese a las restricciones que se impusieron por parte del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado por la emergencia sanitaria por coronavirus.

Se trata de la producción independiente Suggar Baby que es filmada en diversas locaciones de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, según confirmó uno de los empleados que participa en la grabación.

En fotografías que fueron difundidas en redes sociales se muestra la aglomeración de personas sobre la plaza localizada en el bulevar Miguel Alemán, en la zona dorada del municipio.

Varios vehículos estacionados sobre este espacio, así como unas 40 personas sin tomar medidas recomendadas por autoridades sanitarias para guardar su distancia, salvo con el uso de cubrebocas que se observa en algunas de ellas.

La forma en la que se realiza la grabación viola las restricciones que impuso el Ayuntamiento de Boca del Río -apegado al decreto nacional- de suspender todas las actividades no esenciales dentro del municipio.

En el portal de internet https://www.bocadelrio.gob.mx/boca-responsable-covid-19 el Ayuntamiento de Boca del Río detalla las actividades que se consideran esenciales y en las cuales no existe ningún tipo de restricción.

Hasta el cierre de esta nota se estaba en espera de la postura del Ayuntamiento de Boca del Río para conocer si la producción que realizaba las grabaciones contaba con algún tipo de permiso por parte de la autoridad municipal.