Xalapa, Ver.- El Velódromo de Xalapa, construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, sería utilizado como hospital para enfermos de covid-19, de ser necesario.

Así lo informó la mañana de este miércoles, el secretario de Gobernación, Eric Cisneros Burgos a través de sus redes sociales.

En la publicación, se detalló que en el el lugar también se colocarían pabellones de sanitización; por lo que acudieron a revisar los espacios para atender la contingencia.

Distribución de hospitales preparados para atención de coronavirus en Veracruz

El día de ayer se dio a conocer la Estrategia Base de los Hospitales COVID-19 en todo el territorio veracruzano, con un total de 152 camas exclusivas para los enfermos durante el cambio de la Fase 1 a la 2:

Zona Norte: Hospital Regional de Poza Rica, 28.

Zona Centro: Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa, 20; Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”, 12, y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), 60. El total de espacios es de 92.

Zona Altas Montañas: Hospital Regional de Río Blanco, con 20.

Zona Sur: Hospital Regional de Coatzacoalcos, 12.

Mientras que hoy, informaron de la Estrategia de Hospitales COVID-19 con Potencial de Expansión en Espacios Alternos, a fin de agregar 437 camas distribuidas de la siguiente manera:

Zona Norte: Hospital Regional de Poza Rica con 100 y el Hospital General de Tuxpan, 60.

Zona Centro: Hospital General de Boca del Río, 60 camas.

Zona Altas Montañas: Hospital Regional de Río Blanco, 106.

Zona Sur: Hospital Regional de Minatitlán, 51, y el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, 60.