Coatzacoalcos, Ver.- Ante la ausencia de personas en las playas de Coatzacoalcos, una parvada de al menos 25 pelícanos acudió a nadar muy cerca de la costa y disfrutaron de las aguas saladas sin que nadie los molestará.

“Los pelicanos se siente en su habitad natural y están disfrutando de la playa que pocas veces le damos la oportunidad de hacerlo”, señaló David Esponda Cruz, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en la ciudad.

Algunos volaban y otros solo buscaban peces aprovechando que nadie los molestará, un paisaje que pocas veces se observa en Coatzacoalcos.

PC refuerza operativo en toda la costa

Desde las primeras horas de este Jueves Santo, los elementos de emergencia recorrieron todas las etapas del malecón costero por todo el malecón costero, confirmando que hasta la tarde no había bañistas.

“Desde donde termina el malecón hasta las escolleras andamos caminando y viendo que no hay gente en la playa, nos hemos encontrado a dos o tres personas que andan caminando y se les ha pedido que se retiren y que es mejor que estén en casa y eso es lo que estamos haciendo”, precisó Esponda Cruz.
 
Argumentó que por el momento solo se realizan exhortos a las personas para que se retiren pero en caso de ser necesario se solicitaría el apoyo de la fuerza pública, ya que el objetivo es prevenir contagios de covid-19.

Algunas personas que acudieron a la zona costera, lo hacían para comprarse un raspado o un coco frio, pues muchos puestos continúan instalados a la altura del paseo de las escolleras.

 “Pues no hay mucha venta porque si están haciendo caso y no está bajando gente a bañarse, aquí estamos porque de esto sobrevivimos”, dijo un vendedor de cocos de nombre Williams Hernández.

A partir de hoy se reforzará la vigilancia en todas las playas del antiguo Puerto México, por lo que se exhorta a la población a no salir de sus hogares.