Xalapa, Ver.- El municipio de Catemaco también decidió “blindar” la ciudad para evitar durante estas fechas el arribo de turistas que pudieran estar contagiados de coronavirus y propagarlo entre la población.

Para ello, colocaron montículos de tierra en algunas calles y se llevó a cabo el cierre de la circulación que comunica el malecón del municipio; únicamente se permite el acceso por las avenidas Carranza y 5 de Mayo.

El alcalde, Julio César Ortega Serrano, exhortó a hoteleros de la ciudad a no recibir turistas, y ofrecer sus habitaciones para médicos que lleguen a colaborar en la atención de enfermos.

Las entradas permanecerán abiertas para comerciantes que abastecen de víveres la ciudad, sin embargo, no se admitirá la entrada de visitantes, a quién a decir del munícipe, se les pedirá que regresen a sus casas.

“Se está acordonando la ciudad porque el porcentaje de crecimiento de esta pandemia está tomando un número considerable como para llegar a esas alternativas;  estamos hablando que el sábado iban 73 fallecidos (en todo el país) y hoy amanece con más de 180 fallecidos, el crecimiento que estamos teniendo es de más de 20 por ciento en los últimos cuatro o cinco días, por lo que nos vemos forzadamente a salvaguardar la integridad física de la gente que vive en Catemaco”, declaró Ortega Serrano.

Se detalló, que en la entrada del municipio se encuentran filtros sanitizadores para que, a la llegada de familiares de pobladores de Catemaco, se monitorice su estado de salud.