Veracruz, Ver.- El número de personas confirmadas con coronavirus alcanzó los 54 este jueves 9 de abril, según el reporte emitido por la Secretaría de Salud del Estado.

La dependencia estatal detalló que 56 por ciento de los casos positivos no presenta antecedente de viaje a otros países, sino que tiene su origen en el contagio comunitario.

Lo anterior es consecuencia a la insistencia de la población de no acatar las recomendaciones de sana distancia y aislamiento domiciliario, advirtió la dependencia.

“Movimiento de población de ciudades que tienen mayor transmisión hacia la entidad veracruzana, y por supuesto de la insistencia de la población de no atender la recomendación de quédate en casa”, declaró Dulce María Espejo Guevara, Jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de Veracruz.

De acuerdo con el reporte de vigilancia epidemiológica la Secretaría de Salud (SS) informó que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados mil 176 casos de coronavirus (COVID-19), de los cuales 654 resultaron negativos.

Del total de casos sospechosos de coronavirus, 281 son mujeres y son 187 hombres de entre 1 y 89 años de edad en 65 municipios del estado, de las cuales 71 están hospitalizadas y 397 con manejo ambulatorio estable.

El municipio que concentra la mayor cantidad de casos es Veracruz con 147, le sigue Xalapa 57, Coatzacoalcos 40, Boca del Río 26 y Poza Rica 19.

Los casos positivos se distribuyen de la siguiente forma: 15 en Veracruz, 14 Boca del Río, 5 Poza Rica, 4 en Xalapa y Coatzacoalcos, 2 en Córdoba y Tlacotalpan; y uno en Emiliano Zapata, La Antigua, Alvarado, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Perote, Fortín y Santiago Tuxtla (defunciones en Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica).

Del total de positivos, 31 están en recuperación tras 14 días de seguimiento y 20 casos más, en aislamiento y estricta vigilancia.

Por su parte, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor reiteró el llamado a la población joven para mantenerse en casa, evitar organizar fiestas o reuniones, así como asistir a las playas.

“Continuamos con el llamado a los jóvenes para que sepan que su edad no los exenta para no contagiarse de coronavirus, los jóvenes si pueden contraer el virus y lo peor es llevarlo a casa”, declaró.

En aquellos casos de personas que necesiten salir de su vivienda, es necesario que atiendan las recomendaciones necesarias, tales como mantener la sana distancia, el lavado de mano constante y evitar llevar las manos a la cara.