Xalapa, Ver.- Un fin de semana “extremadamente caluroso” podría presentarse de norte a su de la entidad, por ello la Secretaria de Protección Civil emitió un Aviso Especial por altas temperaturas y por la probable presencia de una surada.

Lo efectos de ese evento meteorológico, podrían traer rachas de viento de más de 100 km/h en la región sur, específicamente en municipios de Los Tuxtlas, Jesús Carranza y Acayucan.

La surada, de acuerdo con el reporte de la dependencia, entraría a partir del viernes trayendo viento cálido del sur con rachas de entre 45 a 65 kilómetros por hora. Durante el sábado y domingo, las rachas alcanzarían valores de entre 45 a 5 kilómetros por hora.

Para las regiones de Perote y Orizaba el viento tendría velocidades entre lo 60 a los 95 kilómetros por hora y de 40 a 65 km/h en la zona norte.

Las temperaturas en todo el estado podrían rebasar los 30°C, previéndose para la   las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla, además del Jamapa, Cotaxtla, el Papaloapan y el Coatzacoalcos valores de entre 40 y 44°C.

Los valores extremos, podrían presentarse a partir del domingo en las zonas limítrofes de Veracruz con Sal Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca, donde la temperatura podría alcanzar hasta 45°C.