Coatzacoalcos, Ver.- Una espesa nube blanca se visualizó la tarde de este sábado 10 de abril sobre la Refinería Lázaro Cárdenas del Río de Minatitlán, producto de una fuga de gas pentano.

El incidente se registró a las 17:15 horas tras la ruptura del ducto de transferencia del esférico T112, por lo que el personal de dicha planta fue evacuado como medida de seguridad.

De inmediato personal de Contraincendios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) acudió a controlar el siniestro, del cuál no se reportan lesionados.

A la zona del incidente tambien acudieron representantes de Protección Civil regional, quienes confirmaron que fue controlado por el personal de la empresa productiva y no fue necesaria su intervención.

El pentano es un hidrocarburo saturado o alcano cuya inhalación de altas concentraciones puede causar efectos en el sistema nervioso central, caracterizado por dolor de cabeza, mareos, pérdida del conocimiento y coma.

Además puede causar irritación de las vías respiratorias, ojos y piel.

La planta fue sacada de operación durante dos horas en lo que se controlo la fuga y posteriormente reiniciaron funciones.