Xalapa, Ver.- Las agresiones contra personal del sector salud que combate al covid-19 no cesan en el país. En esta ocasión dos adolescentes les lanzaron cloro a la doctora Damaris Navarro y a una enfermera cuando ambas llegaban al hospital de Guadalajara para realizar su trabajo.

La doctora dio a conocer la agresión a través de su cuenta de Twitter: “Acabo de llegar al hospital y una enfermera y yo fuimos bañadas en cloro por dos adolescentes. Los retuvimos y llamamos a la policía. Los padres ruegan porque les perdonemos lo que hicieron”.

Damaris indicó que se encuentra bien a pesar de lo sucedido, sólo le dio coraje y pena porque se le transparentó su uniforme en plena calle debido a que le arrojaron cloro.

La semana pasada, en La Silla Rota les contamos la historia de la doctora Damaris, quien trabaja en la primera línea de batalla contra el covid-19 en un hospital de Guadalajara, Jalisco.

Ella realiza largas jornadas de trabajo debido a la falta de personal en el hospital, ya que algunos de sus compañeros renunciaron por temor a contagiar a alguno de sus familiares.

Asimismo, la joven doctora tuvo que rentar un departamento aparte para evitar contagiar a sus suegros, ya que ella y su esposo vivían con ellos en lo que les entregaban su propio espacio.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, condenó las agresiones contra el personal de salud e hizo un llamado a la población a poner fin a este tipo de violencia contra el personal de salud.