Veracruz, Ver.- Enrique Ochoa se convirtió en el primer paciente del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HRAEV) con diagnostico positivo de coronavirus en superar la enfermedad.

Su alta médica fue celebrada con un mensaje que difundió a través de su cuenta de Facebook, en la que agradeció a quienes se mantuvieron al tanto de su salud y lo apoyaron durante su estancia en el Hospital Regional.

“Mil gracias a todos los que estuvieron pendientes... Gracias a mi esposa, mi familia, amigos, vecinos y estimados clientes por su apoyo y sus oraciones.”, dice en la primera parte de su publicación.

Del mismo modo, agradeció al personal médico que lo atendió durante el tiempo que estuvo bajo vigilancia en la clínica.

El paciente relata que la tos y las complicaciones para respirar fueron los síntomas más fuertes que sintió durante el los 20 días que estuvo en aislamiento en el Hospital Regional.

“Fueron 20 días de lucha... Los primeros 10 días fueron los más difíciles ... El covid 19. Es una enfermedad terrible, que destruye los pulmones y con una tos que te impide respirar... Que gradualmente se va a haciendo más intensa hasta que sientes que vas a morir de asfixia.”

Enrique Ochoa muestra una fotografía suya en la que se le nota contento y en la que agrega el llamado a la población para atender las recomendaciones de las autoridades del sector salud para quedarse en casa: “El covid 19 no es un juego”, concluye.