Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que su administración apoya el pacto fiscal con el Gobierno Federal, en relación a gobernadores de oposición que exigieron revisar dicha obligación de las entidades con el Ejecutivo.

"Hemos decidido manifestarlo de esta manera, vamos juntos con el Gobierno federal y el pueblo de México a salir adelante en esta contingencia". 

Fueron los mandatarios de Jalisco, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, quienes adviertieron de un uso clientelar de los recursos recaudados por los estados.

García Jiménez aseguró que no "harán politiquería" en este momento porque se requieren apoyar al Gobierno federal en la lucha contra la pandemia por coronavirus.  

"Nosotros no vamos a aprovechar estos momentos en que debemos estar unidos para meter la politiquería por delante".

Aseguró que ya se comunicó con sus homólogos de Chiapas, Tabasco, Puebla, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México y todos coinciden en que es momento de unidad.

"Es momento de mantener el pacto fiscal como está y actuar en torno a las políticas del Gobierno federal para tener eficiencia y eficacia en contra del coronavirus".