Coatzacoalcos, Ver.- Lizbeth Pereyra es repostera de corazón desde hace 5 años, y como a muchos, la pandemia del coronavirus le afectó en las últimas semanas.

Pero bien dicen que al mal tiempo buena cara y un pedido especial se convirtió en su nueva esperanza en medio de la contingencia y preocupación.

“Esta idea surge a partir de una clienta que me manda una foto del pastel de coronavirus y me lo pide, porque no es invento mío pero ella me lo pidió y me dijo como lo quería y ya se lo hice tal cual y le gusto mucho, incluso lo subió a sus redes y de ahí comenzó todo”, expresa nuestra repostera.

Es el pastel que representa al virus del SARS-CoV-2 y que ya están comenzando a pedir las personas para celebrar sus cumpleaños en este mes de abril.

“Se requiere de un tiempo aproximado a cinco horas desde que se elabora el pastel hasta el decorado”, precisa en el interior de su cocina.


Lo decora con gel, papel higiénico y cubrebocas

Lizbeth nos platica que su elaboración es similar a otros pasteles que elabora, aunque el decorado es diferente así como el toque especial.

Lo embetuna de color verde porque así es como se ha representado a este virus. Después le coloca puntos de color más fuerte con palillos que representan los picos.

Y por último las figuras de papel sanitario, cubrebocas y botecitos de gel antibacterial que elabora con fondan, que han sido productos característicos de la pandemia.

 “Primero lo remojo y ya después dejo enfriar el pan como una hora y ya que este frío lo baños en tres leches de ahí embetuno con la duya y de ahí le pongo los accesorios”, explica la pastelera.

El pastel tiene ojos de enojado pues el covid-19 solo quiere causar daño a las personas;  comerlo representa enfrentarlo, acatando las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades.

En su cocina se respira un ambiente y olores agradables, además del optimismo y empeño con el que trabaja nuestra repostera.

Hoy en día, Lizbeth ha entregado más de diez pasteles de coronavirus de diferentes tamaños y hasta de dos niveles.

 “De hecho  me lo han pedido algunas mamas para celebrar a sus hijos en casa, por ejemplo este pastel es de un octavo para diez personas y he hecho de dos pisos y tres cuartos con la temática del coronavirus”, afirmó.

Si usted cumple años en este mes donde no se pueden hacer grandes festejos, no dude en solicitar su pastel de coronavirus.

“La repostería es mi vida y en esto se me va el tiempo, además de que cada pastel tiene un toque especial”, finalizá.