Xalapa, Ver.- Mabe, empresa de electrodomésticos, desarrolló el Aerobox, una solución que permitirá proteger al personal de salud durante la intubación de pacientes, uno de los momentos que han sido identificados como de mayor riesgo de contagio.

Este proyecto se realizó en conjunto con autoridades de salud, el Centro de Tecnología y Proyectos en Querétaro, México y los equipos industriales y de manufactura en México, Colombia y Argentina.

Se producirán más de 30 mil Aerobox para distribuir en México, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú luego de pasar por un proceso de diseño, pruebas, adaptaciones y mejoras coordinado entre el equipo de Mabe (diseñadores e ingenieros) y especialistas médicos y autoridades.

Para agilizar el diseño y producción del Aerobox se optó por usar como punto de partida uno de los cajones de verduras que se utilizan usualmente en los refrigeradores de la marca.  De esta manera se tiene acceso a materia prima y capacidad instalada para producir y armar el Aerobox de manera muy rápida.

La distribución de estos cajones se está coordinando con las autoridades de Salud en cada uno de los países y se irá colaborando de manera escalonada para permitir una distribución efectiva que ayude a maximizar el acceso al Aerobox.

“Es momento de apoyar y trabajar de la mano con todos los sectores, como líderes en el sector de electrodomésticos en América Latina, nos enorgullece poder aportar para contribuir al cuidado de nuestros profesionales de la salud y a cubrir las necesidades de la población”, comentó Marco del Bosque, Vice-presidente Comercial de Mabe.