Coatzacoalcos Ver.- "Ante esta situación a partir del primer minuto de este miércoles 22 de abril es obligatorio el uso de cubrebocas para todas las actividades fuera de casa", afirmó la noche de este martes el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Tras la llegada de la 'Fase Tres' de la contingencia sanitaria por el coronavirus, se reforzarán aún más las medidas sanitarias en la ciudad de las grandes avenidas.

Tal y como ocurrió en en otros municipios de la entidad, en Coatzacoalcos todos aquellos que tengan que salir de sus hogares deberán portar cubrebocas que incluso -pueden elaborar en casa- como una nueva indicación confirmada por las autoridades municipales. 

El alcalde pidió a las personas ser mas responsables para prevenir en medida de lo posible mayores contagios comunitarios del SARS-CoV-2.

"Los servicios básicos que mantienen a la ciudad de pie, continúan sin descanso alguno; sin embargo, es momento que tú y tu familia asuman su responsabilidad social quédandose en casa evitando exponerse. Porque la parte más importante de este proceso, es la que te toca a ti como parte fundamental de la ciudad", reiteró el presidente municipal. 

Insiste en que la principal medida que no se debe romper es la de "Quedarse en casa".