Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa, informó que pese a que en la demarcación que gobierna ya se tiene un caso confirmado de Covid19, la Secretaría de Salud se niega a darle datos sobre la personas infectada.

Explicó que esa situación complica la toma de decisiones y la posibilidad de poder tomar medidas sanitarias en el municipio ubicado en la zona de la capital del Estado, lo que representa un riesgo para el resto de la población.

En entrevista radiofónica, detalló que funcionarios de la dependencia estatal se limitaron a confirmar el caso, pero no le dieron mayores datos, por lo que no sabe el género del infectado por coronavirus.

La alcaldesa de extracción perredista explicó que ayer les confirmaron el caso que aparecía en el reporte diario de la propia SSA, pero a ella no le notificaron de manera oficial para tomar alguna medida sanitaria.

“Nos dijeron que está en cuarentena y que ellos lo están monitoreando. Lo fuimos a buscar al hospital de Naolinco, a Banderilla, y fuimos a la Secretaría, ahí nos dijeron que hay una persona, pero para protegerla, por lo que estaba pasando en Perote, ellos la están monitoreando”.