Xalapa, Ver.- La cifra de contagios de coronavirus covid-19 superó a los 3 millones, de acuerdo al cálculo realizado por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

El conteo de la institución indica que 3 millones dos mil 303 personas alrededor del mundo han sido contagiadas por el virus que surgió en Wuhan, China, en diciembre pasado.

Estados Unidos (que está cerca de alcanzar el millón de casos), España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia se mantienen como los países más afectados, seguidos de Turquía, que superó la barrera de los 100 mil contagios.

Estados Unidos se mantiene como el país con más contagios al contabilizar 972 mil 969 casos positivos.

Según la Universidad de Johns Hopkins, España es el segundo país con más casos del nuevo coronavirus con 229 mil 422 confirmados.

Italia, quien ya analiza reactivar su economía el próximo 4 de mayo, cuenta con 199 mil 414 casos de covid-19.

En tanto, las muertes por el virus suman 208 mil 131 en todo el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud, Europa sigue siendo la región más afectada con 1.34 millones de casos, aunque es la que muestra una curva descendente de casos más clara, mientras que América con 1.14 millones, experimentó un alto repunte el pasado fin de semana y ahora acumula tres días de lento descenso.

Los recuperados en el planeta, según las cifras de las autoridades sanitarias nacionales, rondan los 900 mil, mientras que la cifras de pacientes en estado grave o crítico se mantiene estable, por debajo de los 60 mil (3% del total de los casos actualmente tratados).