Soconusco, Ver.- “Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus, en este municipio”, es el mensaje que se lee en una lona que fue colocado en el domo central del municipio de Soconusco, al sur de Veracruz.

Fue el propio alcalde Rolando Sinforoso Rosas, quien mandó a que se colocara esta advertencia para los pobladores, en medio de la contingencia sanitaria por covid-19.

Hasta el corte del 3 de mayo, Soconusco no registra casos positivos ni sospechosos. Sin embargo, ello no ha sido motivo para que se baje la guardia, por el contrario, con perifoneo, lonas, carteles y videos en redes sociales exhortan a la población a cuidarse y quedarse en casa.

Y es que al colindar con municipios como Acayucan que ya presenta 3 personas contagiadas, tratan de blindar a los pobladores a quienes se les ha pedido el uso de cubrebocas para realizar actividades fuera de su hogar.

Además, en la entrada principal a la localidad se instaló un filtro sanitario donde se les toma la temperatura, se les brinda gel antibacterial y a los conductores del transporte público se les entrega cubrebocas; a quienes llegan provenientes de otras regiones del país se les da seguimiento y se les recomienda no salgan de casa durante 14 días. 

En repetidas ocasiones, Sinforoso Rosas pidió la comprensión y cooperación de los ciudadanos, para que hagan uso del filtro sanitario, argumentando que nada está de más ante esta contingencia, todo debe tomarse con responsabilidad y aunque se hagan más tiempo, es necesario tomar todas las medidas que han indicado las autoridades federales.