Xalapa, Ver. – Ante el alza de contagios y defunciones por covid-19 en Veracruz, el gobierno federal reforzará el sector Salud del Estado y otras 5 entidades, confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que científicos, médicos y matemáticos determinarán la forma en que se ayudará a los lugares que están teniendo repuntes de la enfermedad.

“Ya se hizo una selección de otros sitios, otros Estados. Hoy tenemos una reunión por la noche, para fortalecer estos nuevos Estados. Se trata de Morelos, sobre todo Cuernavaca; Guerrero; Oaxaca; Veracruz; Puebla y Tlaxcala; ahí tenemos crecimiento de contagios”, anunció.

Argumentó que en la mayor parte del país no ha habido el mismo avance de la pandemia, por ello se puede focalizar la ayuda mediante proyecciones.

“Si se recuerda, se definieron primero 7 entidades federativas o sitios, siendo Quintana Roo, particularmente en Cancún y Playa del Carmen; Tabasco, Villa Hermosa particularmente; Sinaloa, en Culiacán en especial y Baja California, básicamente Tijuana; así como el Valle de México, que incluye el Estado de México y la Ciudad de México”.

López Obrador destacó que en los Estados más afectados a la fecha el comportamiento es el que se planeó, por ello se optó por reforzar su sector de Salud con médicos y especialistas.

“Se envió equipo a Quintana Roo y Baja California. Ayer se enviaron ventiladores y equipos a las 2 entidades. Se va a continuar apoyando; aquí se está ampliando también el número de camas con equipos; me refiero al Valle de México”, observó López Obrador.