Xalapa, Ve.r- El municipio de Coatepec, administrado por el panista Luis Enrique Fernández Peredo, se sumó a las demarcaciones que determinaron que durante el 10 de mayo sólo se permitirá la operación de comercios y restaurantes con servicio a domicilio.

Al igual que Xalapa, municipio con el que colinda, se informó que no habrá venta de alcohol este viernes, sábado y domingo,

A través de redes sociales el municipio, se sumó a las acciones que tiene por objetivo evitar las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

En ese sentido, no se permitirán actividades en los cementerios del pueblo mágico, excepto inhumaciones, exhumaciones y trámites urgentes.

Deben suspender las actividades realizadas por los establecimientos comerciales relacionadas con la celebración del "Día de las Madres", entre ellos establecimientos de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado o abierto, florerías, únicamente se permitirá venta en servicio de entrega a domicilio; restaurantes y otros establecimientos de alimentos preparados, únicamente se permitirá su venta “para llevar” o en servicio de entrega a domicilio”.

También deben operar con envío establecimientos de elaboración o venta de repostería, confitería o pastelería.