Xalapa, Ver.- El Consejo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), se sumó al luto de la familia de Daniel Alejandro C., trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coatzacoalcos que perdió la vida este jueves 7 de mayo, a consecuencia de covid-19.

A través de redes sociales, fijaron su postura por la pérdida de su compañero, e hicieron un llamado a la población a quedarse en casa. 

“Nos unimos al luto de la familia Corrales Álvarez por la sensible pérdida de nuestro compañero el joven Daniel Alejando, quien en cumplimiento de su profesión el día de hoy perdió la lucha contra el Covid-19.

Un Halcón que apenas emprendía su vuelo, se ha marchado. Deseamos pronta resignación a su familia y seres queridos. Y les pedimos de la manera más atenta, por favor: ¡Quédate en Casa!” 

Este jueves se confirmó la muerte del joven enfermero de 25 años, que laboraba en el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, que registra tres decesos de trabajadores. 

El enfermero era egresado de la Universidad Veracruzana, tenía un año laborando en el área de urgencias, que durante esta pandemia ha estado al frente de la atención de pacientes sospechosos y confirmados con el virus SARS-CoV-2.