Xalapa, Ver.- Al cubrir todos los requisitos que marca la convocatoria emitida por el Congreso del Estado, Verónica Hernández Giadáns quedó registrada como candidata para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La aun encargada del despecho de la Fiscalía General del Estado, hizo entrega de la documentación relativa al registró quedó a la espera de la siguiente etapa procesal, que consiste en una entrevista con los legisladores.

La Licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana, obtuvo Mención Honorífica de la Máxima casa de Estudios al aprobar la carretera con 9.82 y presentar la tesis “Universidades y Tratado de Libre Comercio, el Nuevo Papel del Profesional del Derecho”; en 1995.

 

 

La destitución de Jorge Winckler el pasado 3 de septiembre por la Comisión Permanente del Congreso, le permitió el arribo a la FGE.

Previo a ser nombrada encargada de despacho, se desempeñaba como Directora Jurídica de la Secretaria de Gobernación.

En enero de este 2020, mientras comparecía ante el Congreso local, la encargada de la Fiscalía admitió ser prima de Guadalupe Hernández Hervis, alias "La Jefa", operadora del grupo criminal Los Zetas.

El cargo de Fiscal General del Estado dura nueve años y el proceso para su designación iniciará este segundo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso local.