Coatzacoalcos, Ver.- En vísperas de celebrar su primer día de las madres como familia, una joven pareja fue asesinada en un ataque armado registrado la noche del sábado 9 de mayo al interior del Hotel Revolución, en Coatzacoalcos. 

Se trata de una pareja, compuesta por el hijo de la dueña del hotel Revolución y su esposa, quienes se encontraban en una reunión familiar, al tiempo que transmitian en la red social Facebook sus mezclas musicales. 

Los hechos se registraron al filo de las 23:00 horas en el hotel ubicado sobre avenida Revolución 1010, entre Ignacio Aldama y Hermenegildo Galeano de la colonia Maria de la Piedad, donde sujetos armados irrumpieron y dispararon en repetidas ocasiones.

En el video que ellos mismos transmitían se observa que después de 14 minutos de estar vivos reciben impactos de bala que en primera instancia hacen caer a la dama, mientras que el esposo se tira al suelo y empuja la mesa donde tenían sus mezcladoras.

Acto seguido, el hombre trata de escapar, sin embargo, a pocos metros se le ve caer tras recibir varios disparos que le provocaron su muerte instantánea. 

Datos recabados por este medio arrojan que se trata de sujetos que viajaban en unidades particulares sin placas y con armas de grueso calibre; además de los asesinatos hirieron a otras dos personas aún sin identificar. 

Los dos lesionados fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los canalizaron a un hospital cercano para su atención inmediata donde su estado de salud es reservado.

Mientras que los dos muertos fueron identificados como Ricardo y Michelle, conocidos como DJ's en la ciudad, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta el momento se desconocen las causas de esta doble ejecución y a pesar de que elementos de la Policía Estatal y Municipal implementaron un fuerte operativo de búsqueda, se desconoce el paradero de los responsables de un nuevo ataque armado que cimbra a Coatzacoalcos en medio de la contingencia sanitaria por covid-19.