Xalapa, Ver. Debido a los retos lanzados en redes sociales, donde el objetivo es dañar o consumir alimentos dentro de las tiendas comerciales y no pagar, esta semana colocaron avisos para informar sobre sanciones legales para quienes realicen estos actos.

Por lo menos en la tienda Bodega Aurrerá, esta semana colocaron un letrero en el área de lácteos, el cual dice: “Cualquier conducta indebida será reportada a las autoridades y se procederá conforme a la ley”.

De acuerdo con personal del lugar, esto se debe porque han detectado que hay personas mal intencionadas tratando de cumplir algunos retos, algunos de ellos es que llegan a esta área, destapan algún producto, se lo consumen y dejan el envase vacío, retirándose sin pagarlo.

Muchos de los retos han sido lanzados a través de la aplicación Tik Tok, la cual ha ganado popularidad en los últimos días.

Algunos son inofensivos, otros son peligrosos, pero los que sí causan problemas a terceros es donde ya están tomando las medidas.

Las tiendas mantienen vigilancia para evitar esto y quien sea sorprendido será entregado a la policía para que los castiguen de acuerdo a la ley.

Existen otros retos que han provocado que las autoridades tomen medidas y emitan alertas, pues hay algunos como el rompe cráneos, el desmayo, entre otros que ponen en peligro la vida de los jóvenes.

Aunque algunos retos son usados para entretenimiento, muchos otros son peligros, pues hay jóvenes que han perdido la vida o se han provocado lesiones.​

Presencia MX / E-Coonsulta Veracruz