Coatzacoalcos, Ver.- El pasado miércoles 13 de mayo, siete pacientes con síntomas de covid-19 que eran atendidos en el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) fueron dados de alta en el Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos.

Sin embargo, fue hasta el viernes 15 cuando la dependencia confirmó las salidas, informando que se trata de tres mujeres mayores de 50 años y cuatro hombres de edades que oscilan entre los 33 y 69 años. 

Los pacientes estuvieron en hospitalización entre cinco y hasta nueve días, ya se encuentran en sus casas bajo las indicaciones de seguridad para cada caso, por lo que ya se encuentran en sus hogares, con las medidas de seguridad indicadas para cada caso.

Al salir, los derechohabientes agradecieron los cuidados y atenciones recibidas, y llamaron a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, como mantenerse en casa y el lavado frecuente de manos. 

“Cauídense, yo no sé ni donde me contagié. Agradezco a mis médicos por todas sus atenciones”. expresó Ana, una de las egresadas que ingresó al MER el 5 de mayo por complicaciones respiratorias.

Por su parte, “María” salió del módulo entre aplausos del personal médico y sus familiares. “Gracias a todos, mi gran familia IMSS que nunca nos abandona, muchas gracias IMSS por todo”, manifestó.

En promedio dos personas son dadas de alta de esta área en el HGZ 36 del IMSS en Coatzacoalcos, por lo que la salida de siete en un mismo día fue un gran logro para los más de 100 trabajadores del IMSS.