Coatzacoalcos, Ver.- Desde que inicio la pandemia por covid-19 algunas piñatas del virus y Susana Distancia se han hecho famosas en todo el país. Don Pablo Cruz de casi 50 años, decidió hacerlas más curiosas y en versión mini para ofrecerlas en el malecón costero de Coatzacoalcos. 

“Se nos ocurrió por la situación que vive el país por el coronavirus y luego salió susana distancia y pues decidimos hacerlas, porque pues vemos que las piden muchas personas, pero muy grandes luego no entran en los carros por eso mejor pequeñas”, mencionó el comerciante.

Don Pablo y su familia se dedican a la proveeduría de artículos de papelería, sin embargo, el cierre de las mismas los dejó sin trabajo e ingresos económicos desde hace más de un mes. 

Por lo que al tener a la mano cartulina, papel de colores, y demás materiales decidieron elaborar estas piñatas, que hoy en día son muy solicitadas por los niños y los no tan jóvenes. 

“Dado el encierro que hay, a los niños les llevas una piñatita y se entretienen, y es una forma psicológica de decirles vamos a acabar con el virus rompiendo una piñatita”, indicó. 

El costo de las piñatitas es de 50 pesos y desde hace cuatro días que comenzó a ofrecerlas, ha comercializado más de 80 figuras. 

Ambas figuras compiten pues hay quienes prefieren la bolita verde con coronas, mientras que otros a la heroína de la distancia creada por las autoridades durante la emergencia. 

“Pues aquí las estaremos vendiendo, yo uso cubrebocas y caretas para protegerme y proteger a los que me compren, para que se sientan en confianza de comprarlos”. 

Don Pablo se ubica en el malecón a la altura de la colonia Petroquímica en Coatzacoalcos.